Tesoros de inspiración#77: Nuestra ansiedad en sus manos

Posted by

*haz clic en el video arriba para escuchar este devocional.

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

En nuestra casa, los domingos en la noche tienen un orden predecible. Justo antes de la hora de dormir presenciamos por lo menos una debacle. Usualmente es nuestra hija mayor. Ella se preocupa por la escuela, lo cual es extraño pues es muy inteligente. El problema es que ella no tiene esa opinión.

Cada domingo se preocupa porque habrá algo que no va a entender. Esto le causa estrés, llora y nos suplica quedarse en casa. Es triste verla pasar apuros innecesariamente. Los lunes en la tarde, por lo general le pregunto sobre su día. ¿Ocurrió alguna de las cosas que le preocupaban? Casi siempre su respuesta es no.

Muchos de nosotros sentimos la misma ansiedad, y nos volvemos todo una pelota de lágrimas por cosas que nunca van a materializarse. Dios no quiere que vivamos así. Él nos mira, a sus hijos preciados, y nos pide que le entreguemos todo lo que nos preocupa. Él nos ama, y es mucho más capaz que nosotros de lidiar con esos asuntos.

Mi esposa y yo hemos notado que después que nuestra hija nos dice lo que le preocupa, se siente mejor. Es obvio que nada ha cambiado, pero siente que no está llevando sola sus cargas. Ella sabe que la amamos y que siempre con-tará con nuestra ayuda. Podemos tener la misma certeza al compartir nuestras preocupaciones y temores con Dios. Él siempre estará ahí para nosotros. Dios siempre nos ayudará.

Señor, gracias por caminar con nosotros y ayudarnos a llevar todas nuestras cargas, ya sean reales o imaginarias. Gracias por amarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *