Tesoros de inspiración#62: Creer de Verdad

Posted by

*haz clic en el video arriba para escuchar este devocional.

“Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Juan 7:37-38)

La mayoría no tiene idea de la diferencia entre creer simplemente y creer de verdad. ¿Cuántos han sido engañados por haber creído simplemente en la Biblia y no haber creído de verdad en ella, por haber creído simplemente en Jesús y no haber creído de verdad en Él? Creer simplemente y creer de verdad son casi lo mismo en el lenguaje actual, pero en los escritos originales del N. Testamento, el griego, el verbo creer significa mucho más.

Creer simplemente es como dar un voto de confianza durante algún tiempo; creer de verdad es como dar un voto de confianza durante todo el tiempo. Podemos decir que simplemente creer en estar de novio sin compromiso. Creer de verdad es casarse sin derecho a divorcio.

En términos bíblicos, creer de verdad involucra dedicación total de la vida a la persona en quien se cree; significa honrar la palabra empeñada en el compromiso asumido en el Altar hasta la muerte. Muchas personas han creído simplemente en Jesús, pero no lo han hecho de verdad. Están más preocupadas por recibir que por dar; recibir el Espíritu Santo, recibir paz, recibir alegría, recibir una nueva vida, recibir, recibir, recibir… Creer en Jesús exige una renuncia total de la vida.

¿Qué tipo de relación ha tenido usted con Él? ¿Ha creído simplemente en Él o lo ha hecho de verdad? No sirve de nada intentar engañarlo, porque Él conoce bien su interior. Sabe si usted solo quiere estar de novio, coquetear, pasar el rato o ser amante; pero conoce también a los que quieren un compromiso para toda la eternidad.

Asuma un compromiso con Jesús y honre la palabra empeñada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *