Reflexión#857: Demoras

Posted by

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. (Salmos 27:14)

Es extremadamente difícil ver lo que uno desea y no poder alcanzarlo. Tal vez el Señor le haya dado una promesa en cuanto a lo que usted espera, pero está impi- diendo que lo busque por el momento.

David enfrentó esas demoras. Dios le prometió que sería rey de Israel (1 Samuel 16), pero David espero más de dos décadas y atravesó muchas pruebas antes de ocupar el trono (2 Samuel 5), aunque estaba a su alcance (1 Samuel 24.26). Sin embargo, incluso David reconoció que la espera era necesaria para el desarrollo de su carácter (Salmos 119.71).

Por eso, David pudo aconsejar con confianza: «Espera a Jehová». Él sabía que sin importar cuánto tiempo se demore, Dios cumplirá fielmente su promesa.

Amigo, el Padre no lo ha olvidado ni le ha negado su petición. Sin embargo, Él no permitirá que esta oportunidad pase sin infundir fe en su alma. Cada momento de demora es una posibilidad para que usted exprese su confianza en el carácter infalible de Dios y que Él desarrolle el suyo. Así que sea fuerte. Confíe en Él. Y espere en el Señor.

Señor, confío en ti. Ayúdame a esperar con paciencia y fe.

En su presencia… espere con expectativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *