Reflexión#668: Clama al Señor

Posted by

Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. (Salmos 107:12-14)

Como los marineros en la travesía de hoy, en algún momento usted se encontrará con grandes turbulencias en su vida. Quizás esté experimentando una tormenta sin final a la vista. Su situación puede ser tan grave que se pregunte cómo podrá superarla. Ha intentado todo lo posible para resolver el asunto, pero sin éxito.

La solución es hacer justo lo que hicieron estos marineros: clamar al Señor en su problema (Sal 107.28). Después de todo, Él es soberano sobre las tormentas, y las usa para sus buenos propósitos. Dios sabe que a veces necesitamos agotar nuestros recursos antes de recurrir a Él.

Entonces, si clamamos al Señor y nos sometemos a su autoridad sobre la tormenta, Él calmará las olas en su momento perfecto y nos guiará hacia la seguridad.

Recuerde que el objetivo no es solo escapar de la crisis, sino aprender a depender del Señor y no de nosotros mismos. Confiar en Él para que se encargue de lo que nosotros no podemos resolver, nos conducirá a sentir gozo, agradecimiento y alabanza por su misericordia e intervención a nuestro favor. Además, nos impulsará a contarles a los demás lo fiel que ha sido Dios, de manera que, ellos también puedan confiar en Él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *