Reflexión#293: DIOS Te Está Hablando

Posted by

Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura. (Salmos 85:8)

Aquellos que consideran distante a Dios pueden sorprenderse de que quiera relacionarse con nosotros y de que se comunique con todos, incluso con aquellos que niegan su existencia. Pero debido a que Él no habla de forma audible, muchas personas no están conscientes de que Él es tan relacional.

Quienes estén dispuestos a escuchar la “voz” de Dios pueden hacerlo a través de distintas fuentes. La más obvia es la Biblia, pero también puede ser la palabra hablada o escrita de otros cristianos, o las circunstancias y las maravillas de la creación (Ro 1.20). Estoy seguro de que nos sorprenderíamos si supiéramos todas las maneras en que Dios trata de llamar nuestra atención.

Cuando Dios llama, habla a nuestro corazón y a nuestra mente por medio del Espíritu Santo, y se comunica de manera específica. Por eso dos personas pueden escuchar el mismo sermón o versículo y recibir diferentes aplicaciones. Sin embargo, varios obstáculos pueden interferir con los mensajes de Dios. Por tanto, tenga cuidado con el ajetreo: cuando la vida se vuelve ruidosa, la voz apacible del Señor es casi indetectable.

El día de hoy, dedique tiempo a escuchar a Dios a través de la lectura de la Biblia, la oración y sus circunstancias. Cuando perciba la voz de Dios, responda con gratitud por su amorosa participación en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *