Encuentros con Jesús 8 de 365: Llevar nuestra Cruz

Posted by

Palabras de Jesús:

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)

Jesús nos habla al corazón de lo que requiere de aquellos que desean seguirle con verdadera fidelidad y compromiso.

Si leemos atentamente este pasaje podemos encontramos que al menos Tres son las condiciones, veamos:

1 – Primera condición:

Renunciar a uno mismo, esto significa que debemos dejar de lado nuestros proyectos personales para poner en primer lugar lo que Jesús desea materializar en nuestra vida.

2 – Segunda condición

Toma tu cruz cada día, en esta afirmación de Jesús se incluye que vamos a enfrentar oposición, persecución y muchas veces vamos a ser ignorados por la sociedad que vive egoístamente sin Dios. Tomar la cruz es asumir eso: que lucharemos contra la falta de perdón, el egoísmo, la maldad, el materialismo y muchos otros males del mundo de hoy, pero en El Señor, estamos preparados y aptos para librar esa batalla, y sin dudas, salir victoriosos.

3 – Tercera condición:

Seguir a Jesús, con el anuncio de su palabra y una vida que imite sus acciones de liberación.

Siempre nos enfrentaremos en la vida a dos proyectos desafiantes: el Proyecto de Jesús caminando con Él hasta la Gloria y la tentación de seguir el proyecto del mundo con una ilusión de gloria que es efímera y pasajera.

Y es por ello que seguir al Señor en la entrega, el sufrimiento y el servicio es una disciplina diaria, pero con maravillosos beneficios no sólo en esta vida, sino en la eternidad. Tomemos a pecho estas palabras pronunciadas por Jesús, tomemos la cruz y sigámosle

Oración:

Padre amoroso, te entrego mi vida para que de ellas dispongas como mejor creas para servirte y glorificarte, quiero tomar mi cruz como un sacrificio voluntario por el amor infinito y sin condiciones con el que me bendices, y poder decir sin dudar: “Hágase tu voluntad, no la mía”. Dame la humildad y obediencia Padre, para dejarme guíar por Ti en todo lo que diga y haga. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. (Juan 12:26)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *