Encuentros con Jesús 43 de 365: El Verdadero Alimento

Posted by

Palabras de Jesús:

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (Juan 4:34)

Para mí, la comida es más que una necesidad; ¡es una parte de la vida que disfruto enormemente! Me encanta sentarme a comer un plato bien preparado, en especial, cuando tengo mucha hambre. Me imagino que los discípulos estaban hambrientos cuando volvieron al pozo donde Jesús estaba hablando con la mujer samaritana. Le rogaron: «Rabí, come» (Juan 4:31). ¿Qué respondió Él?: «Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis» (v. 32), lo cual hizo que se preguntaran si alguien ya le había llevado algo para comer (v. 33).

Me pregunto si los discípulos estaban tan preocupados por la comida que no pudieron percibir lo que sucedía. No entendieron lo que pasaba junto al pozo. Para Jesús, lo más importante era «[hacer] la voluntad del que me envió, y [acabar] su obra» (v. 34). Estaba concentrado en las necesidades espirituales de esa mujer que precisaba desesperadamente lo que solo Él podía darle.

Es fácil preocuparse por las necesidades del momento. Sin embargo, Cristo nos invita a ir más allá de nuestros intereses —nuestro «pequeño almuerzo»— y abrir los ojos ante el alma de aquellos que buscan respuestas para sus necesidades más profundas.

Entonces, únete a Jesús junto al pozo y permite que te utilice para contarles a otros sobre el alimento espiritual que únicamente Él puede dar.

Oración:

Señor, dame la disciplina y el compromiso para trabajar cada día por obtener el alimento que sacia nuestra alma y nuestro espíritu, y que solo Tu puedes darnos, y que viene de seguirte con obediencia y humildad y buscar Tu voluntad en todo lo que hagamos. Que cada tarea que efectúe sea hecha para brindarte la honra y la gloria y para ser ejemplo en otros, de forma que tengan el deseo de buscarte y encontrar ellos también su porción de Tu alimento, único y verdadero. En el Nombre de Jesús, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. (Mateo 4:19)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *