Encuentros con Jesús 29 de 365: Su Gracia y Misericordia

Posted by

Palabras de Jesús:

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. (Mateo 9:12-13)

Los publicanos y “pecadores” buscaban a Jesús. Sabían lo mucho que necesitaban ayuda y fueron a por ella. Fueron acogidos por Jesús. Pero, ¿cómo los veían los “religiosos”? Hay un terrible peligro para muchos cristianos, de empezar a alejarse de los que Jesús más quiere: los pecadores.

¿Acaso los que Jesús busca, los que Jesús vino a llamar, sólo ven en nosotros juicio y condena? ¿Nos acercamos a los “pecadores”, o nos alejamos cada vez más de ellos? ¿Llamamos con misericordia y compasión a quienes Jesús anhela alcanzar?

Jesús no quiso decir que los líderes religiosos no necesitaran ayuda. Sin embargo, creyéndose justos y correctos, no sólo perdieron de vista su necesidad, sino que se convirtieron en obstáculos para los demás que buscaban ayuda.

Me pregunto qué quiere comunicar Jesús a través de ti. Cuando te encuentres con un “pecador” que busca a Jesús, ¿qué verá en ti: juicio o misericordia? ¿condena o compasión? ¿Qué quieres mostrarle a Jesús? ¿Qué quiere mostrarte Él a ti?

Oración:

Señor, por favor sáname de toda enfermedad espiritual. Ayúdame a ver cada día cuánto necesito de Ti para poner mis ojos sólo en Tus promesas eternas. Y dame la misericordia, la compasión y la comprensión para entender al hermano que se ha alejado de Tu camino y por Tu gracia  trabajar por llevarlo nuevamente a Tu salvación. En El Nombre de Jesús, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mateo 5:7)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *