Encuentros con Jesús 236 de 365: Palabras de Vida

Posted by

Palabras de Jesús:

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)

Un interesante pasaje del primer capítulo de la Biblia dice que “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” (vv.2). Hasta ese momento, la Biblia no registra una sola palabra liberada por Dios. El mundo existía como un lienzo en blanco para ser pintado, sin suelo sólido y sin luz. En ese “caos”, el Espíritu se cernió sobre esa masa informe y, como una gallina que protege a sus polluelos, preservó ese “principio”, esperando la liberación de la palabra de Dios.

El Espíritu Santo, aparece en la Biblia como el dador de vida (Gn 6,17; Jn 6,63). Fue a través de Él que la palabra de Dios transformó el proyecto de la creación en una obra de arte. Su acción hizo que el caos se convirtiera en un mundo habitable. El hombre pecador también es transformado por el Espíritu Santo según la santa determinación de Dios: Él convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16.8), ilumina los sentidos espirituales del hombre para que crea en el evangelio (1 Cor. 2.10) y se convierte en la prenda de nuestra herencia (Ef. 1.14), habitando con nosotros como su templo privado (1 Cor. 6.19). Su presencia en nosotros garantiza el cumplimiento y la finalización de la obra de Dios en nuestros corazones de principio a fin.

¡Busca al Señor para una vida llena del Espíritu! Sé humilde, ora, estudia y medita en la Palabra de Dios y domina tus pasiones para glorificarlo y experimentar su voluntad en tu vida. El éxito para el cristiano no está en lo mucho que su nombre aparece en un cartel, sino en la realidad de una vida vivida en la dimensión del Espíritu. ¡Que Él te bendiga!

Oración:

Señor, que cada día pueda obrar conforme a Tu Palabra y a Tus estatus de forma que Tu Espíritu habite en mí, y me bendiga, me guíe hacia la vida verdadera que en Él, sólo Tú puedes darnos. Te lo pido En El Nombre de Jesús, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (Mateo 7:24)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *