Encuentros con Jesús 223 de 365: Alegría completa 1135 380 1170 1142

Posted by

Palabras de Jesús:

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. (Juan 15:11)

Jesucristo, siempre abordando con su sabiduría perfecta las cuestiones fundamentales de la vida, habló de la posibilidad de que las personas alcancen un gozo completo. Un día dijo a sus discípulos: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”. Juan 15:11. Así que, según Jesús, la alegría perfecta y completa es posible. Muchos auténticos cristianos a lo largo de la historia, y en nuestros días, han dado pruebas de ser personas verdaderamente llenas de alegría en sus vidas, aunque, naturalmente, también se encuentren con problemas y a veces con problemas complicados. Estar lleno de alegría, en el verdadero sentido, no significa reír siempre. Hay quienes se ríen y viven en la amargura.

La alegría plena que anunció Jesús depende de una condición que también mencionó en el mismo discurso. Es la persona que quiere la alegría completa de vivir amando como Cristo amó. Dice: Esto os mando: Que os améis unos a otros.. Juan 15:17 Aquí está el secreto de una vida llena de alegría: es amar a todos, como Cristo también amó a todos. Los hombres y mujeres despreciados y llamados pecadores, las prostitutas, los borrachos, Jesús acogió a todos, se llevó bien con todos, no despreció a nadie. Quien se acercaba a Jesús siempre era recibido con atención, y él trataba de ayudar a todos. Ser cristiano es imitar a Jesús en esta forma de vivir Efesios 5:1 y I Corintios 11:1.

Este es el camino para lograr una alegría verdadera e ilimitada. Actuar así con las personas es amar en el sentido cristiano. El amor (ágape) no es sólo un sentimiento, sino que es, sobre todo, la disposición a ayudar, a aceptar a la persona tal como es, a vivir con ella sin barreras de raza, situación social, religión o política. Y perdonarles si nos han hecho mal y se arrepienten.

El mundo en el que vivimos necesita urgentemente esta alegría que nadie puede destruir, y llegará a nuestras vidas si ponemos en práctica la enseñanza y el ejemplo de Jesucristo.

Oración:

Señor dame la sabiduría para entender y aplicar Tu ejemplo de amor con mis hermanos, sin distinciones ni prejuicios sino con los brazos abiertos como Tu Padre amoroso y misericordioso, cada día lo haces, con cada uno de Tus hijos. En El Nombre de Jesús, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:9-10)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *