Encuentros con Jesús 221 de 365: Ganar el alma

Posted by

Palabras de Jesús:

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26)

¿Ha perdido alguna vez algo de valor? Todos los días nos enfrentamos a pequeñas pérdidas. De vez en cuando se nos pasa la hora a la que teníamos que llegar al trabajo o al colegio, perdemos el horario del autobús, vemos perder a nuestro equipo favorito, perdemos dinero, documentos o algún objeto importante… En resumen, todos nos enfrentamos, en cierta medida, a pérdidas en nuestras vidas. Y es bueno aprender a lidiar con ellas. ¿Pero qué pasa cuando perdemos algo muy valioso?

Jesús en estos versos nos advierte de una pérdida que es buena y necesaria: perder la vida por causa de Cristo. A los ojos del mundo, cuando aceptamos a Jesús estamos renunciando a toda la “independencia” que tendríamos sin Él. Para muchos, vivir sin autogobierno es una locura, es perder la vida. Pero de nada sirve ganar el mundo entero y perder el alma. El alma sólo estará a salvo si está con Jesucristo. ¡Entrégate a Jesús y gana la vida plena con Dios!

Perder para ganar la vida:

Perder significa entregarse totalmente a Dios y vivir como indica su Palabra. De este modo, ganamos mucho más de lo que podemos imaginar.

Ora y entrégate al Señor Jesucristo. ¡Con Él tu vida tendrá sentido y propósito!
Los placeres y las riquezas del mundo son momentáneos y superficiales. No cambies todo lo que puedes disfrutar con el Señor por cosas triviales que no tienen valor para la eternidad.

Perder lo que parece estar bajo tu control entregándoselo a Cristo, es ganar la vida eterna y toda la gracia que viene con Jesús (Romanos 8:32).

Comparte con los demás que la mayor ventaja que podemos sacar de esta vida es utilizarla para conocer más a Jesucristo. Puede parecer que estamos perdiendo, pero será la mayor ganancia de todas.

Oración:

Señor Dios, sé que mi alma vale más que todo lo que el mundo pueda darme, pues de nada serviría ganar el mundo entero y perder mi alma. Así que te doy las gracias por traerme a la vida verdadera que se halla solo en Ti, y establecer un propósito para mí. Ayúdame a conocer Tu voluntad para mi vida, para que pueda practicar las obras que esperas de mí, pues mi mayor bien será acumular mi tesoro en el Reino de los Cielos que es eterno. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (Lucas 12:15)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *