Encuentros con Jesús 135 de 365: Su gracia y misericordia

Posted by

Palabras de Jesús:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6:14-15)

Pensamiento: El punto de Jesús no es que Dios nos perdone a cambio de que perdonemos a los demás. Nuestro perdón viene sólo por la gracia de Dios a través del sacrificio de Jesús. Sin embargo, ese perdón tiene consecuencias para nosotros. Sólo somos capaces de perdonar cuando nos importa más la persona que lo que ha hecho. Si Dios tuviera en cuenta la suma de todos nuestros pecados, nunca seríamos perdonados. Si exigiera justicia por el efecto de nuestros pecados – la muerte de su hijo Jesús – todos estaríamos condenados.

Lo que permite a Dios perdonar a los culpables y salvar a un hombre en los últimos momentos de su vida, como el ladrón en la cruz, es que no exige un pago, ni impone un castigo por lo que hemos hecho. Mientras estemos arrepentidos, reconociendo nuestro mal, Dios está dispuesto a perdonar, de forma inmediata y completa. ¿Por qué? Porque el sentimiento predominante en Dios hacia nosotros es el amor (Efe 4,32; Col 3,13).

Cuando conocemos este amor y empieza a crecer en nosotros, el perdón se vuelve cada vez más natural. Perdonar no es fácil. Perdonar duele en la medida en que hemos sido perjudicados o heridos. Perdonar es liberar a la persona, dejarla ir, liberarla de tener que pagar o sufrir como nosotros hemos sufrido. Incluso cuando la persona reconoce el error y se disculpa sinceramente, parece injusto. Pero, alguien dijo que cuando perdonamos a otro, liberamos a un prisionero y sólo después descubrimos que nosotros éramos el prisionero. ¿Estás preparado para ser libre? Suelta al otro y tú también te liberarás.

Oración:

Señor, no merezco un perdón como el que me has dado en Cristo Jesús. Pero quiero vivir una vida de gratitud, demostrando con mi perdón a los demás lo agradecido que estoy a Ti. En el nombre de Jesús te doy las gracias. Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mateo 6:12)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *