Encuentros con Jesús 112 de 365: Él nos eligió

Posted by

Palabras de Jesús:

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

¡Si hay una característica en Jesús que podemos destacar es su amor incondicional! Jesús fue uno de los primeros hombres con antecedentes que valoró a los niños, a las mujeres -hasta entonces infravaloradas- y a los que vivían al margen de la sociedad: prostitutas, enfermos e incluso recaudadores de impuestos. Esto molestó a mucha gente, porque el Mesías no estaba entre la “pompa de los tabernáculos” y el entorno de los fariseos.

Jesús estaba en medio de la gente, entre los niños, en la orilla entre los pescadores. Este comportamiento fue cuestionado por muchos religiosos, pero Jesús fue categórico: “Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos”.

¡Jesús nos ha elegido! Entre los capaces y los justos, Dios extendió su mano y nos tendió su perdón. Fuimos elegidos por su gracia, no por méritos, sino por su amor incondicional. Al igual que nosotros, Jesús eligió a aquellos pescadores como discípulos suyos antes de que ellos le eligieran a él como maestro.

El resultado de esta elección fue la construcción de la vida de cada uno -un fruto permanente- para que pudieran difundir la semilla del Evangelio de la Salvación a todos los elegidos. Hemos sido elegidos por Jesús y, como discípulos, tenemos una misión: ¡anunciar el Evangelio del Señor a los que aún no saben que Jesús les ha llamado a una vida de alegría y victoria!

Actuar como el elegido:
✓ ¡Lee la Biblia y mantente al tanto de tu noble misión! Al meditar en la Palabra nos damos cuenta de lo que debemos hacer y de las promesas que ya han sido liberadas para aquellos que son elegidos por Dios.
✓ Proclamar la palabra del Evangelio. Cuando compartimos la Palabra, estamos extendiendo la llamada de Jesús al mundo.
✓ Todo lo que hagas, hazlo para que el nombre de Jesús sea engrandecido. En su nombre hay poder y grandes cosas serán realizadas por ti al proclamar el nombre de Jesús.

Oración:

Señor Jesús, me has elegido como tu hijo, te agradezco que me hayas rescatado. Derrama tu favor sobre mí, dame valor para proclamar tu Palabra a los que aún necesitan escuchar tu nombre. ¡Amén!

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (Lucas 6:27-28)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *