29 de Julio: Crecer en La Paciencia

Posted by


*

Palabra:

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)

Uno de los mayores ejemplos de paciencia en la Biblia es José: vendido como esclavo por sus celosos hermanos, acusado falsamente por la esposa de su jefe y encarcelado injustamente en Egipto. «Y estuvo allí en la cárcel. Pero el Señor estaba con José» (Génesis 39:20-21). Años después, tras interpretar los sueños de Faraón, fue ascendido como segundo en autoridad en Egipto (cap. 41).

Su mayor muestra de paciencia tuvo lugar cuando sus hermanos fueron a comprar grano durante una hambruna, y les dijo: «Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios» (45:4-5, 8).

Ante todo retraso, confiar en el Señor nos da paciencia, perspectiva y paz.

Oración:

Señor, confío en tu soberanía y fidelidad. Ayúdame a ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar, sabiendo que tu tienes un plan maravilloso para cada uno de nosotros. En El Nombre de Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *