21 de Abril: Cosechar lo que se siembra

Posted by

*

Palabra:

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (2 Corintios 9:6)

Usted tendrá muchas alternativas hoy. Sin embargo, al tomar decisiones, por favor, recuerde que cosechará lo que siembra. Usted segará lo que haya sembrado en el pasado, y las decisiones que tome hoy influirán en lo que coseche en el futuro.

Con este principio en mente, considere lo siguiente. ¿Qué le gustaría lograr con su vida? ¿Está usted tratando de cumplir el propósito para el cual Dios le creó? Si es así, ¿qué tipo de semillas está sembrando? ¿Está sembrando comportamientos que profundizarán su relación personal con el Padre, tales como la oración, el estudio bíblico y la comunión con otros creyentes? ¿Está siendo generoso con los dones y talentos que Dios le ha dado? ¿Está sembrando amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio en su relación con otras personas?

Tenga presente las decisiones que toma todos los días, pues cada una es una semilla que está sembrando para su futuro. Invierta generosamente en honrar y obedecer a Dios, y con certeza se alegrará cuando llegue la cosecha.

Oración:

Señor, ayúdame a invertir mi vida abundantemente en maneras que te honren. Para ti sea todo el honor y la gloria. En El Nombre de Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *