16 de Octubre: Dando a mano abierta

Posted by


*

Palabra diaria:

” Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite” (Deuteronomio 15:6-8)

En las escrituras de hoy, El Señor, a través de Moisés entrego al pueblo de Israel, un mensaje claro, sobre la actitud que tenían que tener con aquellos menos afortunados. Los instruyó a brindar, dentro de sus posibilidades, ayuda a mano abierta; es decir, supliéndoles con generosidad, disposición y desprendimiento. Asi les dijo: “No endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente y en efecto le prestarás lo que necesite” El Señor había sido generoso con ellos y deseaba que dieran con la misma actitud lo suficiente para suplir lo que aquellos pobres necesitaban.

Recibimos las bendiciones del Señor en nuestro camino, cuando tendemos la mano para ayudar en nuestra bondad, que es al final la de Dios, a aquellos que lo necesitan. Como lo dicta la palabra: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida” (Salmos 41:1-2).

Por ello aprovecha cualquier oportunidad que se te presente, para poner tu parte y suplir con generosidad, lo que este a tu alcance. Así actuaremos para el Señor y le estaremos retribuyendo una pequeña parte del amor que cada día, de forma incondicional, nos brinda.

Oración:

Señor, Hazme presto a aprovechar las oportunidades que tenga, para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Permíteme retribuirte el amor que cada día me brindas, cumpliendo tu palabra y dando a mano abierta, con generosidad y desprendimiento, tal como Tú lo haces. En El Nombre de Jesús, Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *