Encuentros con Jesús 118 de 365: Agua que solo Él da

Posted by

Palabras de Jesús:

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:13-14)

¡Agua! Ese precioso regalo para los cansados y sedientos. ¡Agua! Ese refrigerio que todo el mundo necesita. Jesús, sin embargo, ofrece agua que no tenemos que llevar ni purificar. No, esta agua viene de nuestro interior. Esta es el agua que nos trae el Espíritu Santo. ¡Esta es el agua que nos da la vida verdadera que comienza ahora y dura para siempre!

Cuando la mujer le pidió a Jesús agua física, Él le ofreció agua espiritual. Sabemos que el cuerpo humano no puede sobrevivir sin agua física, al igual que el cuerpo espiritual no puede sobrevivir sin agua espiritual. Jesús es el “agua viva” de la vida. Él es nuestra fuente de vida, nuestro sustento de vida, y esencialmente nuestra “vida”. Cuando nos acercamos a Jesús diariamente en oración y obediencia, somos bendecidos al beber de su presencia. Su presencia es el regalo de nuestra existencia; y ser dignos de esa presencia, el propósito para la que fueron creados.

Nada satisface el hambre o la sed de nuestra alma, porque las cosas de este mundo sólo pueden llenar nuestra sed física, pero nos dejarán vacíos al final. Sin embargo, el Agua Viva de Dios satisfará completamente nuestro deseo y nuestra sed.

Jesús es la respuesta para nuestra vida. La mujer del pozo encontró lo que necesitaba y nosotros también podemos hacerlo. Todo lo que tenemos que hacer es seguirle. Si se lo permitimos, Jesús transformará nuestras vidas para siempre.

Oración:

Señor lléname con el agua viva y verdadera de Tu Espíritu, pues solo Tu eres la respuesta a todo cuanto necesitamos,  y con ella transforma mi corazón para que cada día yo te sirva, te alabe y te glorifique en todo aquello que haga, de la forma en que solo Tu lo mereces, de manera que sea yo digno de beber esa agua en la que no tendremos sed jamás. En El Nombre de Jesús, Amén.

Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:28-30)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *