Palabras de Jesús:
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
¿Imagina caminar por un lugar en el que no puede ver nada delante de usted? Hoy en día, incluso cuando no hay luz en nuestra casa, tenemos otros recursos de iluminación, pero hace unos años no era así. Cuando no teníamos luz, nos sentíamos limitados, perdidos sin encontrar lo que buscábamos. Esa oscuridad nos causaba incomodidad e incluso cierto temor. Así es como caminan los que viven en el mundo.
Jesús es la luz del mundo y los que le siguen caminarán en su claridad. Con Él, seremos capaces de ver lo que otras personas no ven y esto marcará la diferencia en nuestras vidas.
Ahora somos capaces de comprender el mundo espiritual y actuar según su lógica. Ya no tenemos que dejarnos dominar por pensamientos y sentimientos que intentan socavar nuestra fe y nuestra alegría, porque la luz de Jesús ha llegado a nuestras vidas para mostrarnos quiénes somos y lo que podemos hacer en Él.
Utilizar la lente adecuada
Si todo se aclara en nuestra vida profesional, en nuestras relaciones, en nuestra salud, en nuestras finanzas y en todo lo que nos rodea, nos será mucho más fácil tomar mejores decisiones y tener muy buenos resultados.
Por lo tanto, no mires las situaciones que te rodean sin esta luz, porque dejarla de lado es un desperdicio que puede generarte un gran daño. Permanece en Jesús y su luz te hará crecer en medio de la adversidad.
Oración:
Padre, qué bueno es que, luego de seguirte, pueda ver y entender cosas que antes ni siquiera sabía que existían. Sigue iluminando mi vida y mostrándome el camino que debo seguir. Siempre quiero tomar decisiones basadas en esta luz, que es Jesús, porque Él me guía en la victoria. Te entrego mi vida por completo. En el nombre de Jesús, Amén.
Referencias Cruzadas de la Palabra de Cristo de Hoy:
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (Juan 9:5)